top of page

Usted está recibiendo un buen trato y usted todavía no se da cuenta

Es interesante que de todas las cosas que he escrito lo que más se lee es “Por qué será que la gente buena sufre tanto?” lo cual publiqué hace unos meses atrás. Parece ser que hay personas que buscan escribiendo palabras como “tristeza” y “vida”. Esto es lo que me lleva a escribir lo que estoy escribiendo hoy.

La vida no es siempre justa, sin embargo, la vida es lo que usted hace de ella. Como sea que usted se ve a si mismo y su relación con el mundo y los demás, así será su vida. Es aqui en donde su autoconcepto y su autoestima juegan un papel grande. Su autoconcepto es cómo usted se percibe, lo que piensa de usted mismo mientras el autoestima es cómo usted se siente de usted mismo. Estos dos, aunque signifiquen diferentes cosas, los dos van de la mano. Uno afecta el otro. Menciono esto porque un autoestima bajo y un autoconcepto pobre le impiden de ver lo bueno.

Yo personalmente no creo que la gente buena sufre tanto. Si usted es una persona sensible y sólo se enfoca en lo que no está funcionando y en las cosas que fallaron, claro que usted va a sufrir tanto. El creer que usted sufre tanto lo lleva a un estado de sentirse como la victima y esto es equivalente a usted estar en el asiento del pasajero de un carro. En este caso, usted permite que las circunstancias, las personas y las emociones estén en el asiento del conductor, determinando que ruta va a tomar y de que lado va a doblar. El estar en el asiento del pasajero lo pone a usted en una desventaja porque asi como el pasajero en un carro ve los paisajes pasar, usted ve pasar su vida de manera pasiva mientras se regodea en lo que no funcionó.

Creo que es importante el estar al pendiente del papel que usted juega en su vida. Aún cuando algo no resultó cómo usted quería, piense en el papel que usted jugó en todo. Tome responsabilidad sobre su vida. En vez de permitirse en caer “victima” de las cosas que suceden o en vez de enfocarse en cosas que no le sirven, tome la decisión que usted va a tomar el control sobre usted mismo. Usted no tendrá el control de todo lo que le suceda fuera de usted mismo pero usted tiene el control sobre usted mismo. Usted tiene el control sobre las decisiones que toma, sobre sus pensamientos y de sus emociones. Usted tiene más control de lo que usted piensa. Es hora de que usted deje de pensar de que las personas buenas sufren tanto y comience a creer que está recibiendo un buen trato cuando algo no resulta cómo usted quería. Crea que usted merece lo que quiere y que las cosas están funcionando a su favor aun cuando las cosas no resultan como uno quiere. Si usted necesita trabajar con su autoconcepto y su autoestima, entonces hazlo. En cada situación que no resulta como usted quiere, aun si a usted lo hace sentir triste, usted está recibiendo un buen trato y usted todavía no se da cuenta.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page