top of page

¿Qué hay en su caja de herramientas?

La mayoría de nosotros tenemos una caja llena de herramientas que nosotros necesitamos cuando algo en la casa necesita arreglo. Hay cosas obvias que necesitamos como un destornillador, un martillo, algunos clavos, etc. y estos sólo son las cosas esenciales. Hay otras cosas que dependiendo de las necesidades de su casa usted tendrá otras cosas que no son tan importantes como los esenciales pero aún así las tiene. Aparte de esta caja de herramientas, usted necesita otra que es tan necesaria para su vida diaria que muchos de nosotros negamos pero esta caja de herramientas a nadie le puede faltar porque esta caja es el tipo que está armado con los esenciales para lidiar con la vida diaria y esta es una caja que yo llamo su caja de herramientas para el bienestar.

Ok, inventé este nombre pero si lo piensa bien, así como hay cosas en la casa que se necesitan arreglar y hay cosas que se sueltan, usted también va a necesitar algunas reparaciones por el deterioro por el uso que usted le da a su cuerpo a diario. Esta caja de herramientas usted puede utilizar todos los días o quizás algunos días pero es esencial que usted comience a pensar ahora sobre su caja de herramientas del bienestar.

Entonces, ¿de qué consiste esta caja de herramientas del bienestar? Consiste de que usted va hacer o utilizar cuando usted esté estresado, comidas en la nevera ya preparada o comida en el gabinete que usted pueda comer cuando sienta su cuerpo un poco decaído, rituales que usted hace a diario para garantizar su balance interior y relaciones saludables con buenas personas que lo aman y lo entienden.

El estrés no fue creado para ser eliminado de su vida. Por esta razón, es importante que usted aprenda a manejar el estrés. Si usted todavía no lo ha hecho, piense en las cosas que lo relajan y que lo hacen sentir bien. Puede ser cualquier cosa como el yoga o la meditación. Cualquier cosa que lo relaje es lo que importa. La razón por la cual usted quiere saber esto de antemano es porque usted quiere tener acceso a estas herramientas cuando las necesite.

Durante la época de la influenza y del resfriado, me aseguro de tener mi sopa preparada. Hago una sopa que yo considero y lo llamo mi penicilina porque tiene ingredientes que suben el sistema imunológico. Tengo mis bocadillos saludables ya listo para comer y tomo mis multivitaminas a diario para asegurarme de que cuido de mi cuerpo a un nivel celular. Tenga comida ya lista que usted sabe que su cuerpo necesita y tenga las comidas que no le provee ninguna nutrición fuera de su nevera y gabinete. Como dice el dicho en inglés “fuera de la vista, fuera de la mente” asi que si usted se llena de comidas saludables, usted no tendrá otra opción que comer comidas saludables.

Tenga rituales que usted hace a diario para garantizar su balance interior. ¿Por qué? Porque usted es un total de lo que usted hace a diario. Todo lo que usted hace se suma. Asegúrese de incorporar alguna actividad física. Asegúrese de tener hábitos mentales saludables. Asegúrese de tomar suplementos de alta calidad. Asegúrese de comer bien. Hay muchos rituales que usted puede incorporar pero como no quiero que lo que escribo hoy sea tan largo, menciono sólo algunos.

Por último, pero no es por eso menos importante, cultive relaciones saludables con buenas personas quienes lo aman y lo entienden. ¿Por qué esto tiene que ser parte de su caja de herramientas del bienestar? Porque su vida social es parte de su bienestar. Las personas que usted se rodea juegan un papel muy grande en su vida y bienestar en general. El estar rodeado de personas positivas y llena de amor añaden más salud a su vida. Nosotros somos seres sociales y necesitamos rodearnos con los demás para nuestro bienestar mental y emocional. Sin embargo, asegúrese de que sean las personas adecuadas para usted porque las personas equivocadas pueden ser desastrosas para su vida.

Si usted aún no lo ha hecho, asegúrese de crear su caja de herramientas del bienestar ahora. Así como usted tiene una caja de herramientas física en caso de que algo se necesite arreglar en la casa, habrá momentos en donde su cuerpo va a necesitar “un arreglo”. Así como su casa física necesita mantenimiento, su cuerpo también necesita mantenimiento y la manera de proveerlo es teniendo una caja de herramientas del bienestar que usted pueda tener acceso cuando lo necesite.

Usted puede leer el blog haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en  http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page