top of page

Usted sólo puede controlar sus decisiones…

Habrá momentos en donde uno quizás desea controlar lo que otra persona hace o piensa. Esto definitivamente aplica cuando se trata de algo o alguien que uno realmente quiere o hasta de alguien que uno tiene cariño. Ya sea alguien de quien usted tiene sentimientos románticos, una acción que usted desea que su ser querido tome o una decisión de negocio que otra persona tiene que tomar, usted sólo tiene el control sobre SUS decisiones.

¿Cómo es que este simple hecho puede ayudarlo con su bienestar? Bueno, he aprendido de manera dura que almeno que usted acepte el hecho de que no tiene el control de cómo los demás van a reaccionar ni que decisiones ellos van a tomar, nunca será feliz. Es así de sencillo. Sé muy bien que es más fácil decirlo que hacerlo, créame que lo sé y he sido tan cabeza dura por tanto tiempo para darme cuenta de esto. La realidad es que cuando usted se dé cuenta que usted no tiene el control sobre las decisiones de los demás mas que de usted mismo, usted será una persona más feliz.

El entender este simple hecho con su mente y su corazón lo ayudará a dejar el control de cómo las cosas van en su vida. Usted sentirá cómo ese sentir tan pesado se levanta, haciendolo sentir más liviano porque usted está dejando ir algo que usted no tiene que llevar con usted. Cuando usted lleva esa carga de querer controlar las cosas a su alrededor y lo que los demás hacen, usted lleva un equipaje innecesario que lo detiene en la vida. A veces para disfrutar la vida, esto requiere que usted deje ir cómo los demás van a reaccionar o que decisiones ellos toman. Con esto no estoy escribiendo que a usted no le debe de importar lo que los demás hagan o digan ni nada por el estilo. Lo que le sugiero es que no quiera controlar lo que los demás hagan o digan en cuanto a cualquier situación que tenga que ver con usted. Por ejemplo, cuando se trata de amor (menciono el amor porque es un tema que nos toca a todos), usted sólo tiene el control sobre cómo usted se siente y reacciona. Por mas que le importe la otra persona, por mas que usted quiera estar con esa persona, por mas que usted quiera tratar de arreglar las cosas o quiera que la otra persona vea el valor en usted, desafortunadamente usted no tiene el control total sobre esto. Todo lo que puede hacer es ser su mejor versión y dejar ir el resultado.

Una de las razones principales del por qué es importante que usted sepa que usted sólo puede controlar sus decisiones y no las decisiones de los demás es porque esto lo ayudará a dejar ir el resultado. En otras palabras, usted no se pega al resultado de cualquier situación. Esto ayuda mucho a no tomar las cosas de manera personal, ayuda a no sentirse tan herido por lo que sucede y usted se está liberando. Parte del bienestar es ese sentir de estar libre y la libertad va más allá del aspecto financiero (puedo escribir sobre esto en otra ocasión).

Por ahora, para prevenir más dolor de cabeza y de corazón y para prevenir más desiluciones, lo animo para su bienestar a que recuerde que usted sólo tiene el control sobre sus decisiones.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

6 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page