top of page

¿Por qué es una necesidad el librarse de ciertas emociones?

Soy una quien dice y escribe una y otra vez que las emociones son para respetarse, para atenderse y para entenderse porque las emociones no son nada más que información de nuestra alma la cual es nuestra verdadera esencia. Sin embargo, hay ciertas emociones que usted sólo puede tener en pequeñas dosis porque estas emociones pueden crear problemas en su bienestar en general y hoy me gustaría explicar el por qué es una necesidad el librarse de ciertas emociones.

Comprendo totalmente y creame cuando escribo que totalmente entiendo que hay ciertas circunstancias en la vida en donde parece ser inevitable el no sentirse deprimido, preocupado, con rabia, etc. Hay ciertas circunstancias en la vida que no son justas, que son bien tristes y que nos hunden a tal punto que se siente como si no hubiera una salida. SIN EMBARGO, y permíteme repetir, sin embargo, (y sí, escribí en letras mayúsculas el adverbio conjuntivo “sin embargo” porque es tan importante que necesito hacer énfasis) es una NECESIDAD el librarse de estas emociones porque ellas cuando se siente así por tanto tiempo, son perjudicial para su vida y bienestar en general. Cualquier emoción que cuando dura tanto tiempo es perjudicial para su bienestar son la depresión/la tristeza, la rabia, la preocupación, el duelo y la pena.

El no librarse de estas emociones es perjudicial para su mente. Ellas se apoderan de sus pensamientos y sus pensamientos afectan sus emociones y acciones. Sus pensamientos programan su mente la cual es la parte central de cómo usted percibe y siente las cosas que ocurren. Esto también afectan las decisiones que usted toma lo cual afectan sus acciones.

El no librarse de estas emociones afecta su estado físico a tal punto que si usted no tiene cuidad, usted se puede enfermar físicamente. La mente, el cuerpo y el alma están todos conectados. Ellos no están separados. Piense en esto, cuando usted está triste y en duelo, ¿le da ganas a usted de comer comida saludable? De seguro que no. Es más probable que usted quiera comer comida que sirve como terapia lo cual significa comida no saludable. La manera que usted se siente cuando come importa. He notado que cuando usted come sólo para “sobrevivir”, su cuerpo no recibe la comida de la misma manera. Notará que quizás se siente con nauseas, la comida no se siente bien en su estómago, etc. Al contrario, cuando usted disfruta de su comida y disfruta de lo que le pone a su cuerpo, su cuerpo siente gozo, usted se siente bien. El estrés y la depresión crean estragos físicos en el cuerpo a tal punto que usted se enferma con el tiempo.

El no librarse de estas emociones afecta su ambiente físico. Lo que quiero decir con su ambiente físico es su casa, sus relaciones con los demás, etc. No hay manera de que usted tenga ganas de tener su casa bonita cuando usted se siente triste. No hay manera de transmitir buena energía y tener mucho que dar a los demás cuando usted se siente triste. ¡No hay manera! Nuestro ambiente físcio refleja lo que sentimos por dentro, por lo tanto, si su mundo físico es un lío, es hora de mirar a su mundo interior. Si su ambiente físico no es un bien ambiente, esto sólo crea un ciclo que parece no tener fin. Un ambiente deprimente sólo crea un estado mental más deprimente. ¡Usted no se puede permitir de estar en este estado! ¡Se paga un precio muy alto al estar de esta manera!

De ninguna manera estoy contradiciendo el hecho de que animo a los demás de aceptar y entender sus emociones. Para nada. Lo que estoy escribiendo hoy es que si usted permanese por mucho tiempo con ciertas emociones que en dosis grandes son perjudicial para usted, entonces, necesita librarse de esas emociones. Debe hacerlo si usted quiere gran bienestar. Para aquellos quienes leen esto y se encuentran en una situación en la cual usted se siente muy mal y triste, por favor, sepa que nada dura para siempre y que para su bienestar al igual que el bienestar de los demás, es una NECESIDAD el librarse de estas emociones. Lo animo a que lo haga, usted vale mucho y no importa en donde usted se encuentre en su vida, usted vale no sólo para usted mismo sino para los demás también.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page