top of page

El propósito de las desiluciones

Las desiluciones…son una de las cosas que vamos a tener mientras vivimos porque son parte de la vida. No se siente bien cuando nos sentimos desilucionados pero es parte de la vida y es necesario aceptar esto. Entonces, si esto es parte de la vida, ¿cuál es el propósito de las desiluciones? De eso quiero escribir hoy.

Hay diferentes tipos de desiluciones. Algunas desiluciones vienen de las personas, otras por circunstancias. Algunas vienen de uno mismo, créalo o no. Hay tantas posibles razones que pueden llevar a la desilución tales como las expectativas que uno pueda tener, necesidades que no se han cumplido, hasta un malentendido o la falta de comunicación ya sea de la otra persona o hasta de uno mismo. (Desafortunadamente los malos entendidos o la falta de comunicación es algo que ocurre muy a menudo y no debería de ser de esta manera).

Es importante cuando usted esté desilucionado de entender el por qué usted se siente de esta manera y que fue lo que lo llevó a la desilución. Esto le ayudará a entender lo que pasó y qué usted puede aprender de esa desilución para que si algo similar fuera a ocurrir de nuevo, usted ya sabe que hacer. La vida es maravillosa en el sentido de que la vida nos vuelve a dar la misma lección que debemos de aprender y nos prueba para ver si realmente hemos aprendido la lección.

Las desiluciones se pueden sentir como una experiencia amarga. Dependiendo del grado de sus expectativas o los sentimientos que usted siente hacia esa persona que le causó la desilución o dependiendo de las circunstancias es lo que dictará que tan amarga será esa experiencia para usted. Sus emociones y su percepción de lo que pasó juega un papel muy grande en la experiencia que usted vive. De ninguna manera usted debe de echar a un lado su desilución como algo insignificante. Esto es casi equivalente a usted tener una herida profunda y lo cubre con una curita, esperando que esa herida se sane. Siempre recomiendo el sentir el dolor, aunque duela, y de tratar ese dolor.

He dicho y he escrito antes que parte del bienestar es el crecimiento. Para poder crecer, se requiere cambios y en donde hay cambios, hay aprendizaje. Las desiluciones le ofrecen una oportunidad de crecer de tantas maneras para que asi usted pueda ser mejor persona. Puede doler que una amistad se haya roto, que una relación amorosa se haya terminado, que una oportunidad parezca estar perdida, pero me estoy dando cuenta de ciertas cosas- aquellos quienes fueron hechos para estar en su vida permanecerán en su vida, si una relación significa mucho para usted, ustedes dos arreglarán las cosas y que las oportunidades nunca se pierden.

Permítese de crecer de esa desilución. Trate de ver qué usted pudo haber hecho diferente, no sólo mire a lo que la otra persona hizo mal, pero mire el papel que usted jugó en esa situación. Si una oportunidad no pareció ser suya, eso es porque hay algo mejor que está por llegar. Si usted toma todo lo que le llega, usted no dejará espacio para lo que realmente es para usted. Las desiluciones tienen su propósito pero está en usted el dejar que haga su propósito.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page