top of page

Preste atención a sus necesidades

Las necesidades son necesidades y son para uno prestarles atención y de respetarlas. Todos nosotros tenemos la necesidad de ser amado, de ser necesitado, de sentir una conexión con los demás y de ser parte de algo, etc y el tener todas estas necesidades es normal. No hay nada de malo con tenerlas con la excepción de cuando nosotros permitimos que nuestras necesidades nos dominen y decidan cómo nosotros pensamos, sentimos y comportamos de manera que comprometen nuestro bienestar.

Es por esto que he titulado lo que escribo hoy “Preste atención a sus necesidades” porque no importa cuál sea esa necesidad, esa neccesidad, si uno no le presta atención, lo puede dominar y convertirlo en una persona que usted no sería si no fuera por esa necesidad. El balance en todo es importante y lo es también cuando se trata de esto.

Creo que una de las mejores maneras de poner balance a sus necesidades es poniendo como prioridad su paz y su bienestar. Cuando usted hace que su paz y su bienestar sea una prioridad, no importa que tanto usted quiera algo, usted va a poder determinar si vale la pena o no lo que usted dice que necesita basado en cómo usted se siente y si eso que usted quiere le añade a su vida. El mejor ejemplo en el cual puedo pensar cuando se trata de necesidades es cuando su necesidad es de estar en una relación romántica. Esta es una necesidad normal pero cuando usted poner como prioridad su paz y su bienestar, cuando alguien que parece ser un buen candidato aparece, usted va a poder determinar mejor aún si vale la pena o no el tener esta persona en su vida porque usted no tiene tanta hambre por esta necesidad ya que hay algo que tiene más prioridad. El problema con las necesidades no son las necesidades en si, sino la intensidad de esa necesidad. El tener hambre es normal pero cuando usted está pasando hambre, hasta la comida muy salada le sabe muy bueno aun cuando sabe que no es saludable para usted. Es por esto que le sugiero que cuando tenga una necesidad, ponga balance haciendo otra cosa una prioridad como su paz y su bienestar para que asi no tenga tanta hambre y no se coloque en situaciones que no son saludables para usted. Asi como usted comería una merienda entre el tiempo desde que desayunó y la hora del almuerzo para que no se esté muriendo del hambre, hay maneras en las cuales usted puede lidiar con su necesidad y el tener otra cosa como prioridad lo ayuda a controlar la intensidad de esa necesidad. “¿Cómo el comer entre comida se puede comparar con la necesidad de una relación romántica?” usted a lo mejor se pregunta y la respuesta a esto es que yo creo que el secreto de no estar muriendo de hambre por esa necesidad es de tener otras cosas que de alguna manera satisface esa necesidad que usted tiene. Por ejemplo, el cultivar otras relaciones como amistades y de familiares que pueden ayudarlo cuando se trata de eso que usted tanto anela.

No hay nada peor para su bienestar que perder el control y el balance en la vida. Cuando usted pierde estas cosas, usted se convierte en alguien que no es, toma decisiones que no son buenas para usted, usted se conforma con situaciones que no son saludables para usted, en otras palabras, usted compromete su bienestar. No vale la pena el comprometer su bienestar, ni por una necesidad que usted tenga.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page