top of page

Siempre será un trabajo en progreso…

Creo que lo que escribo se puede aplicar a cualquier persona pero esto especialmente va para aquellos quienes tienden a ser perfeccionistas como yo ya que quienes son perfeccionistas tienden a ser más duros con ellos mismos.

Habrá momentos en donde usted va a estar tan lejos de ser perfecto. Esto puede provocar sentimientos de rabia, culpa, preocupación y hasta de desilución. Creo que la mejor manera de combatir esto es recordando a si mismo de que mientras usted esté vivo, siempre será un trabajo en progreso.

Ninguno de nosotros somos perfectos y habrá cuestiones que resolver dentro de uno porque somos humanos. Es sólo normal el tener nuestras cuestiones que resolver y la parte más importante de esto es en tomar pasos todos los días para poder resolverlas. Ya que algunos pueden tener cuestiones no resueltas o pueden hacer cosas que los ponen fuera de ser perfecto, parte del bienestar es de hacer lo mejor posible por ser más que esa cuestión o de cualquier cosa que uno sienta que hizo mal y llegar a un punto de paz con lo ocurrido y de crecer como persona.

Cuando usted recuerda que es un trabajo en progreso, usted se alivia de esa presión de ser perfecto. Ese alivio de esa presión de ser perfecto lo hace libre de ser quien usted realmente es, ya sea quien ese verdadero ser es. Cuando usted es realmente quien usted es, usted es su versión más feliz porque no hay nada como uno ser uno mismo.

Cuando usted se recuerda que es un trabajo en progreso, usted se permite espacio para crecer. ¿Cómo así? Cuando usted sabe que es un trabajo en progreso, usted sabe que usted va a seguir creciendo como persona. El saber esto lo hace estar en espera de grandes cambios mientras al mismo tiempo usted acepta quien usted es en este momento. Cuando sabe esto, usted sabe que quien usted es ahora se va a convertir en una persona aún mejor.

Asi como cuando algo está bajo construcción el área quizas no se ve muy bonito porque claro, hay reparaciones y hay cosas que están rotas en ese lugar, usted también tendrá reparaciones y ciertas cosas “rotas” que necesitan romperse dentro de usted y no hay nada de malo con esto. Esto no quiere decir que hay algo malo con usted, sólo significa que una mejor versión de usted mismo va a surjir como resultado de esto.

El saber que usted es un trabajo en progreso es tan importante para su bienestar porque esto lo previene a usted de ser tan duro con usted mismo cuando usted no es lo mejor de usted por cualquier razón. Lo ayuda a tener más compasión y entendimiento con usted mismo. Esto lo ayuda a cuidarse mejor al ser el tipo de amigo que usted sería con alguien que es duro con si mismo, sólo que esta vez usted está siendo el amigo de si mismo. Con lo que he escrito, quisiera recordarle que…usted siempre será un trabajo en progreso.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page