top of page

¿Qué determina las decisiones que uno toma?

La semana pasada escribí sobre cómo todo está en sus decisiones pero ¿qué determina las decisiones que uno toma? Bueno, de esto me gustaría escribir hoy.

Hay muchos factores que influyen en las decisiones que uno toma. Dos de los más grandes factores son nuestras emociones y nuestra mentalidad al momento de tomar nuestras decisiones. Somo seres emocionales y como seres emocionales, nosotros somos influenciados en gran parte por cómo nos sentimos y esto juega un papel muy grande en las decisiones que uno toma. Cuando usted se siente triste, con tantas necesidades o si usted viene de un lugar dentro de usted en el cual usted siente un vacío, pues claro que usted no va a tomar las decisiones correctas. Cuando usted está cansado o estresado, es más probable de que usted escoja comidas llena de azúcar o con los carbohidratos malos. Cuando usted se siente sólo y con muchas necesidades o si usted no se siente tan bien de si mismo, es más probable de que usted escoja personas que no son buenas para usted. De la misma manera, cuando usted se siente bien y relajado, es más probable de que usted escoja comidas saludables. Cuando usted se siente bien sobre usted mismo y siente llenura dentro de usted, es más probable que usted escoja personas buenas para usted. Este es el poder de las emociones.

Su estado mental también juega un papel muy grande en las decisiones que usted toma. Un estado mental equivocado puede atraer hasta su peor pesadilla. Se sentirá como si usted fuera un imán de cosas malas y de hecho, cuando usted tiene un estado mental equivocado, usted atrae las cosas equivocadas. No es que usted necesariamente atrae estas cosas pero es que usted no puede filtrar lo que es malo para usted. Cuando su estado mental no está bien, claro que sus emociones no van estar bien. Todo está conectado, por lo tanto, en donde está sus pensamientos, sus emociones los siguen también. Un estado mental equivocado lo puede llevar a pensar que lo que usted quiere no es posible, haciendo que usted tome las decisiones equivocadas. Sin embargo, cuando su estado mental está bien, usted buscará las posibilidades en las cosas no importa que tan difícil puedan aparecer las cosas.

Cuando usted toma una decisión, es importante entender las razones detrás de esa decisión y las consecuencias de esa decisión. Todo tiene consecuencias ya sean buenas o malas. Las consecuencias no son nada más que los resultados que uno obtiene de cada acción que uno toma.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page