Algunos de ustedes talvez saben de que mi familia y yo estabamos atraversando por un momento difícil con la salud de mi papá. El día 18 de mayo pasé el día con mi mamá y le tuve que convencer, literalmente forzar, a que no fuera al hospital a ver a mi papá ya que el estado en el cual se encontraba mi papá era muy duro para mi mamá. Este era mi consejo para ella ya que ella iba todos los días al hospital para estar a su lado sin ella cuidarse de la manera que se tiene que cuidar y esto no era saludable para ella. Durante el día, era una tentación el hablar sobre mi papá y le tuve que recordar de pensar en otra cosa. Estuve contenta de que esto ayudó y esto es lo que lo animo a usted hacer si está pasando por un momento duro.
En verdad es muy tentador en pensar en la cosa que lo hace sentir triste, sin embargo, esto no es benficioso para usted en ninguna manera. El constantemente pensar en lo que lo entristece lo hará caer en la tristeza, perjudicando su bienestar en cada manera. Al final, usted no es de bien ni para usted mismo ni para los demás.
El pensar en otra cosa no es el hacerse de que el problema o lo que lo lastima no esiste. Al contrario, se trata de restaurar la cordura mental y emocional para que usted no vaya a un camino negativo. ¿Y cuál es ese camino negativo? Es el camino negativo de sentirse deprimido, de tener la mente nublada, de sentirse sin esperanza, el pensar y sentir que las cosas están llegando a un final, etc. Estos son caminos de destrucción los cuales lo llevan a una calle sin salida. Esto no lo ayuda a usted en la vida y para poder resolver los problemas y para hacer las cosas, se necesitan fortaleza y claridad y el estar en el camino negativo le roba de estas dos cosas.
¿Cómo usted puede pensar en otra cosa? Ya sea escuchando una música que lo haga sentir muy bien, hablar con una buena amiga que usted confia, el leer la biblia si esto lo ayuda, el meditar, el ver una comedia o cualquier cosa que le funcione a usted. Haz lo posible por evitar el hablar sobre el tema que lo entristece. Haz lo posible por no mirar las cosas que le recuerden a lo que lo entristece. Una vez más, esto no se trata de hacerse de que lo que lo entristece no esiste, se trata de restaurar su cordura mental y emocional. En donde va su mente, las emociones siguien y en donde van las emociones, el cuerpo sigue. Usted quiere evitar el crear un efecto dominó que puede tomar mucho tiempo para reparar. También recuerde que la manera que usted vive tiene un efecto en los demás asi que tome esto en consideración cuando se sienta triste.
Es normal el pasar por momentos difíciles de vez en cuando en la vida. Esto es porque asi es la vida. Lo más importante es cómo usted lidia con los momentos difíciles y una cosa que yo recomiendo es de pensar en otra cosa. El hacer esto lo ayudará a preservar su cordura mental y emocional, contribuyendo más no sólo a su bienestar sino también al bienestar de los demás.
Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.
Comments