top of page

La voluntad de madurar

¿Qué tiene que ver la madurez con su bienestar? Mucho. La madurez viene de diferentes maneras. Hay circunstancias en la vida que nos fuerzan a madurar, experiencias que pasamos una y otra vez que no nos dejan otra opción que aprender de esas lecciones de la vida. Pero más que nada, creo que para poder madurar se necesita tener la voluntad de madurar. Creo que la madurez es esencial para el bienestar porque cuando uno está dispuesto a madurar esto quiere decir que estamos dispuestos a crecer y el crecimiento es parte del bienestar.

El crecimiento nos lleva a ser mejores seres humanos en todos los sentidos. La madurez requiere que uno crezca. Sin la voluntad de madurar, nos podemos estancar y cuando nos estancamos, eventualmente nos vamos a sentir miserable aun si en este momento nos podemos sentir cómodos con cómo están las cosas. Por ejemplo, se requiere madurez para estar en una relación saludable y amorosa. El saber cuales son sus necesidades y lo que quiere, el estar dispuesto a comprometerse con otra persona, el estar dispuesto a dedicarle tiempo a la relación se requiere crecimiento de su parte porque tenía que mirar hacia dentro de usted para saber estas cosas sobre usted. Otro ejemplo es el darse cuenta de que es usted quien realmente es responsible de cuidarse a usted mismo, de cuidar de su salud, de asegurarse de que esté comiendo bien requiere madurez porque esto quiere decir que usted tomó responsabilidad sobre su vida. Para algunos es más fácil darle esta responsabilidad al doctor, es más fácil el darle la responsabilidad a un ser querido de que si usted comió o no. Se requiere un cierto nivel de madurez el tomar la responsabilidad de los errores cometidos y de aprender de ellos.

El proceso de madurez no es fácil porque esto requiere cambios y los cambios se pueden sentir incómodos. Se sienten incómodos porque como seres humanos nos sentimos cómodos con lo usual aun cuando lo usual no está funcionando para uno. Se siente mejor para uno el dejar las cosas cómo están. El único problema con esto es que tarde o temprano la realidad nos da fuerte hasta el punto que no podemos estar en donde estamos.

Es por está razón que una de las cosas que deberíamos de estar dispuesto hacer es de madurar en todos los sentidos todos los días. Nosotros somos el total de lo que hacemos a diario y es por esta razón que deberíamos estar dispuesto a madurar en cada manera. El crecimiento nos lleva al verdadero bienestar.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com.

6 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page