top of page

La paz…un elemento importante para su bienestar

Hay muchas cosas que contribuyen a nuestro bienestar y una de ellas de la cual me gustaría escribir hoy es sobre la paz.

¿Por qué la paz es un elemento importante para el bienestar? Porque sin la paz, usted no tiene claridad. Sin claridad, usted no puede tomar decisiones sabias. Sin decisiones sabias, usted paga un precio muy alto que afecta cada área de su vida. La paz es lo que lo mantiene en balance. La paz crea armonía dentro de usted y es esa armonía que usted siente lo que lo mantiene en balance.

Piense en esto por un momento, cuando usted no siente paz ya sea en su exterior o en su interior, usted siente que pierde su balance dentro de usted. Las cosas lo irritan fácilmente. Usted no logra tomar buenas decisiones. Se siente como si estuviera en todas partes y hasta fuera de su realidad dependiendo de cómo usted es emocional y mentalmente. Son estos sentimientos de sentirse disperso y fuera de la realidad los que le nublan la mente de tomar acciones apropiadas y positivas. De lo contrario, cuando usted siente paz, usted siente balance, se siente centrado. Hay un balance interior que aún cuando hay caos a su alrededor, usted aún así se mantiene bien dentro de lo que cabe. La paz es uno de los elementos que ayuda con esto.

Si la paz es tan importante, entonces, ¿cómo uno puede alcanzar este nivel de paz? Usted alcanza este nivel de paz aceptando las cosas y personas. Lo que quiero decir con lo que he escrito es que usted llega a un nivel de aceptación de las cosas no porque usted necesariamente está de acuerdo con lo que pasa sino porque las cosas son cómo son en este momento y porque el resistir lo que está pasando sólo empeora las cosas. Cuando no aceptamos las cosas por cómo son, sentimos enojo, amargura y hasta tristeza. Estas emociones nos nublan de gozar este mismo momento. Hay momentos en donde tiene que aceptar ciertas relaciones que tiene con los demás. No creo que todos nostros estamos hechos para mezclarnos con todos y no hay nada de malo con esto. Hay ciertas relaciones que son lo que son y para su bienestar, es mejor aceptarlas y ya.

Mi intención no es de hablar sobre religión ni nada por el estilo con lo que voy a escribir pero creo que el creer en algo más grande que usted, sea lo que sea, ayuda mucho. La fé mueve montañas y creo que sin fé y sin una creencia en algo más grande que usted se pierde la esperanza y el perder la esperanza lo pone a usted en un estado negativo lo cual atrae más cosas negativas.

Diferentes cosas funcionan para diferentes personas porque todos somos únicos. Por está razón, lo que le ayuda a tener paz puede ser diferente a lo que he escrito hoy, dependiendo de la situación en la cual se encuentra y el tipo de persona que es. Por lo tanto, busque lo que le funciona a usted cuando se trata de tener paz. Esta es otra pieza de su bienestar.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page