top of page

Su compromiso más importante

Hoy en el día de san valentín, todos nosotros pensamos en nuestra alma gemela, en esa persona especial a quien amar, con quien compartir lo que somos. Hasta para aquellos quienes están solteros, pensamos en tener a ese alguien especial en nuestra vida, de todas las cosas que quisieramos hacer con ellos y por ellos. Soy una quien dice que es una necesidad básica el amar y ser amado. No hay nada de malo con el querer un alma gemela, con querer a alguien con quien compartir quien usted es, sus pensamientos, sus sueños, alguien con quien hacer cosas. Parece ser que cuando se trata de la persona que uno ama, nosotros estamos tan comprometidos a ellos y eso es importante. Mas sin embargo, una de las cosas que he aprendido es que hay un compromiso aún más importante que todos nosotros tenemos y ese compromiso va antes que cualquier compromiso que uno tenga con cualquier otra persona y ese compromiso es con uno mismo.

Si en este día de san valentín usted está soltero y parece ser que su alma gemela no va a llegar en cualquier momento, usted tiene que recordar que antes que el compromiso que usted va a tener con esa otra persona, usted tiene que tener ese compromiso con usted mismo. Haga el compromiso de tener amor hacia usted mismo, de preocuparse por usted mismo, de apapacharse, de respetarse y honrarse. Uno de los grandes errores que usted puede cometer, créame porque he cometido este error y le puedo decir que esto perjudica su bienestar, es que si un hombre/una mujer no ve el valor en usted, entonces usted se pone a pensar que hay algo de malo en usted o que no hay mucho valor en usted. Esto es tan lejos de la verdad. Sólo porque alguien no puede ver el valor en usted no quiere decir que no hay valor en usted. Toma una persona que sepa realmente darse cuenta de lo bueno para poder ver lo mucho que usted vale.

La primera persona que tiene que ver su valor es usted mismo. Esta es otra lección que he aprendido pero esto es tan importante. Cuando usted logra a ver su propio valor, usted no acepta menos de lo que merece. Usted no tolera comportamientos inaceptables y usted espera que los demás lo respeten. Esa expectativa de respeto los demás lo notan y esto atrae las personas adecuadas para usted.

Usted tiene que hacer el compromiso de tener una relación positiva con si mismo. Habrá momentos en donde esto será difícil pero lo que quiero decir con esto es que aun cuando tendrá momentos difíciles, usted no es tan duro con usted mismo. Usted trata de hacer lo mejor que puede con lo que tiene. Usted se trata con respeto, a usted le importa cómo se trata y cómo los demás lo tratan. Esta relación que usted tiene con usted mismo es muy importante porque esto determina muchas de las decisiones que usted toma. Por ejemplo, si usted tiene una relación negativa con usted mismo, usted no se va a tratar con el respeto que usted se merece y esto resulta que usted permite que los demás lo maltraten.

Y aun si usted en este momento está en una relación, es importante no olvidar el compromiso que usted tiene con usted mismo. Ese compromiso que usted se hace tiene un gran impacto en su bienestar y su vida en general. Asi como usted daría mucho amor, respeto y cuidado a su alma gemela/pareja, también necesita darse eso mismo. Recuerde que ese mismo compromiso que usted tendría por esa persona especial usted lo tiene que tener hacia usted mismo también. Con esto dicho, les deseo a todos un feliz día de san valentín.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page