No se quede con sus emociones ni con sus pensamientos por dentro cuando usted se siente triste

El sentirse vulnerable y el mostrar vulnerabilidad es algo que quizás muchos no se sienten comodos y quizás muchos piensan que esto es una debilidad. Bueno, yo creo que si alguien piensa que esto es una debilidad, entonces esto es como decir que ser un ser humano es una debilidad porque todos nosotros tenemos y vamos a tener momentos de vulnerabilidad. Esto es sólo natural. Cuando usted se sienta vulnerable es muy importante el no quedarse con sus emociones ni con sus pensamientos por dentro cuando usted se sienta triste.

El quedarse con sus emociones por dentro, en vez de mostrar fuerza, esto lo puede hacer más débil. ¿Y cómo esto lo hace más débil? No sé usted pero para mí es mucho esfuerzo el quedarme por dentro todo lo que siento cuando me siento triste. Como seres humanos, es normal el tener sus altas y bajas. Aun cuando parte de vivir al máximo es el escoger la felicidad (porque el ser feliz es uno quien lo decide ser), creo que parte de esa felicidad y del bienestar es el aceptar todas las emociones, hasta las no muy buenas emociones. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, las emociones pueden ser un indicador de lo que está pasando dentro de usted. Esta es una manera de medir cómo su alma se siente. El compartir con alguien de confianza y con alguien que no lo juzga por lo que siente puede ser liberador y saludable. Asegúrese de que sea alguien que usted sabe que puede confiar porque soy una que cree que cuando se dice algo a la persona equivocada, usted se puede sentir peor y esto no está bien. Por lo tanto, asegúrese de que sea alguien quien lo entienda y que lo anime.

Creo que el quedarse con sus emociones y cualquier pensamiento negativo por dentro es como un volcán con lava burbujeando a la espera de entrar en erupción. Usted es lo que usted piensa y siente y no es mucho lo que usted se puede quedar por dentro cuando se siente triste o rabioso. Es importante liberar, de manera sana, lo que usted siente y compartir sus pensamientos con alguien que usted sabe que lo quiere y a quien usted le importa. Alguien que realmente lo ama, sabiendo que usted tiene pensamientos negativos en su mente, trataría de hacerlo entrar en razón.

Creo que el mostrar vulnerabilidad es una señal de fortaleza porque toma valentía el exponerse. Con esto dicho, no hay ninguna vergüenza en sentirse triste, simplemente para su bienestar no permanezca en ese estado. Comparta con un ser querido lo que está pasando. Si usted necesita ayuda profesional, entonces busque la ayuda que usted necesita y trate de entender qué es lo que le está causando el sentirse de esta manera. Para su bienestar es importante el no quedarse con sus emociones por dentro cuando usted siente que esto lo está comiendo por dentro. Es importante para cada área de su vida el tener un balance mental y emocional y usted logra esto manteniendo estas áreas bajo control.

#Salud #Emociones #Sentimientos #Rabia #Tristeza #Felicidad #Saludemocional #SaludMental #Bienestar #Expresarse

Recent Posts

See All

¡Su mentalidad lo es todo!

Comparto esto porque estoy segura que esto le pasa a muchas personas, por lo tanto, siento la necesidad de compartir esto. Por varios días me sentí un poco triste y decepcionada. No me pregunte el por

Necesita perder para poder ganar

¿No sería bonito si la persona que uno ama nos amara también y no tener que sufrir desiluciones amorosas? ¿No sería bonito no tener que invertir tanto tiempo o dinero cuando se comienza un negocio? ¿N

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Subscribe to receive your weekly dose of well-being!

Web Design by Mark Husbands

​© 2020 Aura E. Martinez. All rights reserved.