top of page

La importancia de tomarse una pausa

Algunos quizás notaron que hace como dos semanas yo no escribir en mi blog. Esto fue porque yo me estaba dando una pausa ya que estoy trabajando en otros proyectos. Esta pequeña pausa me hizo pensar en la importancia de tomarse una pausa y es de esto que voy a escribir hoy.

Es fabuloso el tener impulso para hacer las cosas. El impulso es lo que lo ayuda a que las cosas se sigan haciendo, sin embargo, parece ser que hoy en día nos hemos convertido como el conejo de la batería energizer que sigue y sigue sin parar por un momento a reflexionar sobre las cosas y disfrutar el momento en el presente. El ser de esta manera lo puede entumecer de sus emociones y hasta de usted mismo.

El tomarse una pausa de vez en cuando lo puede ayudar a reflexionar en las cosas que usted ha logrado y lo puede ayuda a mirar hacia dentro de usted mismo para que se pueda conectar con quien es usted. Es tan importante el conectarse con sus emociones y con usted mismo porque entre más conectado usted está, más autentico usted puede ser y vivir. El problema con no estar conectado con usted mismo y con sus emociones es que usted se puede entumecer en cuanto cómo usted se siente y cada vez más usted se aleja de quien realmente es.

El tomarse una pausa lo ayuda a fortalecerse para que usted pueda volver a lo que estaba haciendo con más energía. Cuando usted sólo sigue y sigue, esto puede ser muy agotador no sólo físicamente sino también mental y emocionalmente. El tomarse un tiempo fuera de lo que usted hace lo puede ayudar a valorar más lo que usted tiene y hace. Ese alejamiento ayuda a sentir que lo estraña y a veces el estrañar las cosas es bueno ya que en el sentirse de esta manera usted lo puede apreciar más. Cuando usted está rodeado de la misma cosa una y otra vez, usted no va a poder evitar el tomarlo por descontado, es por esto que es saludable el estrañar las cosas.

El tomarse una pausa de vez en cuando ayuda a relajar al cuerpo de esa vida tan rápida que uno tiende a llevar. Cuando usted constantemente está sin parar, esto le causa al cuerpo estrés y activa el sistema nervioso simpático lo cual es responsable de cómo el cuerpo responde cuando quiere pelear o hurir de una situación. Si esto continúa por mucho tiempo, esto puede causar daños serios al cuerpo como por ejemplo, el hígado produce más glucosa en la sangre, el corazón late más fuerte y la presión sanguínea sube, entre otras cosas que conlleva a enfermedades crónicas. Estoy segura que usted no quiere esto y el tomarse una pausa de vez en cuando puede ayudar a prevenir esto y a relajar al cuerpo.

Es mi creencia que el tomarse una pausa no es un lujo, es una necesidad. Lo ayuda con su cordura mental y emocional. Esto puede ayudar a su cuerpo a relajarse de ese ritmo tan rápido de la vida y a reflexionar sobre su vida y en donde usted está en este momento. De vez en cuando tómese el tiempo para darse una pausa y recuerde los beneficios de esto. Esto también lo puede ayudar a mantener el balance en su bienestar.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page