top of page

¿Está usted haciendo depósitos a diario a su salud?

Ya hace un par de fin de semanas atrás que tuve un fin de semana muy estresante hasta al punto que yo creía que iba a tener una crisis. Muchas cosas estaban ocurriendo cuidando a un ser querido y esto puede ser muy abrumador si uno no tiene cuidado. ¿Y cómo llegué a este punto? Porque ese fin de semana me di cuenta de una cosa que le voy a preguntar hoy, ¿está usted haciendo depósitos a diario a su salud?

Ese fin de semana me di cuenta de que por un tiempo deje de hacer mis depósitos a diario a mi salud y cuando nosotros hacemos esto, bueno, es sólo cuestión de tiempo para uno estar en bancarrota cuando se trata de la salud.

Todos los días le exigimos mucho a nuestro cuerpo que nos olvidamos que tenemos que hacer cosas a diario para nutrirlo. Necesitamos hacer depósitos a diario a nuestra salud porque constantemente hacemos retiros pequeños pero hay momentos en la vida en donde tendremos que hacer retiros grandes y vamos a querer tener la fuerza y el margen de poder hacerlo. ¿Qué quiero decir con “el margen de poder hacerlo”? Por ejemplo, si usted constantemente priva a su cuerpo de dormir, está constantemente comiendo comida que no lo alimenta bien, está constantemente estresado, el cuerpo no va a poder soportar los retiros grandes de quizás perder el sueño o de no comer bien cuando las cosas se ponen dura en la vida. Ya que parte de la vida son los momentos difíciles, habrá momentos en donde si usted no tiene un plan de antemano, su bienestar se puede comprometer tal vez porque tiene un familiar enfermo o por una ruptura de una relación o cualquier cosa que ocupa mucho de su energía.

Una gran manera de hacer un depósito grande es asegurándose de dormir bien. El dormir tiene su propósito y uno de ellos es que ayuda a restaurar su cuerpo. Note usted que cuando está enfermo, su cuerpo pide cama. Esto es porque hay células que se están reponiendo, hay hormonas del crecimiento que están siendo secretadas mientras usted está en un sueño profundo, la memoría también se está restaurando y sigue la lista del por qué es tan importante el dormir bien.

Por la mayor parte, el comer bien es tan esencial para su bienestar en general y el propósito de comer va más allá de satisfacer el hambre. El comer para el cuerpo es equivalente al usted ponerle gasolina al carro, esto sirve para alimentar al cuerpo. Por lo tanto, cuando usted le da al cuerpo los nutrientes adecuados, usted lo está alimentando para darle energía y fuerza. La comida es equivalente a una droga ya que la comida interactua con cada parte de su cuerpo porque la comida afecta su estado de humor y su manera de pensar también. Cada vez que usted le da la comida adecuada, usted está haciendo depósitos pequeños a su salud. Y si usted quiere saber lo que quiero decir cuando digo “la comida adecuada”, usted puede escuchar mis pláticas en la red.

En la sociedad en la cual vivimos hoy en día parece ser que el relajarse es un lujo pero esto no es un lujo, es una necesidad. Entre más hace, más usted necesita relajarse. Lo que sea que a usted lo relaje, ¡hágalo! Sé que para nosotras las mujeres cuando cuidamos de un ser querido esto nos hace sentir bien pero es importante recordar que necesitamos cuidar de uno mismo también. Si el hacer yoga lo relaja, ¡hágalo! Si el leer lo relaja, ¡hágalo! Si el hacer ejercicio lo relaja (yo me siento bien después de un buen ejercicio), ¡hágalo! Pero es esencial que todos los días usted haga algo para usted mismo que lo relaje. El relajarse sirve como una manera para prevenir el estar muy estresado. Ya que el estrés no fue hecho para ser eliminado, nosotros sólo podemos aprender a lidiar con él y el hacer cosas que lo relaje es una manera para lidiar con el estrés.

Puedo seguir escribiendo sobre más maneras en las cuales usted puede hacer depósitos a su salud pero creo que estas tres son con las que uno más lucha, especialmente durante los momentos difíciles. Vivimos en una sociedad en donde muchas personas se privan del dormir, muchos quizás ni comen una dieta saludable y definitivamente para muchos parece ser que el relajarse no es posible pero es necesario para usted tener balance en la vida. Le puedo decir por experiencia propia que el hacer estos pequeños depósitos todos se suman y le puede prevenir de estar en bancarrota (bancarrota en el sentido de tener poca energía, no estar de buen humor, etc.), especialmente en los momentos difíciles.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page