top of page

¿Está usted alimentando enfermedades?

Estos últimos días han sido muy estresante para mí por todo lo que mi familia y yo estamos pasando en cuanto a la salud de mi papá. El encontrar un centro de rehabilitación fue más desafiante de lo que pensaba. Por fortuna encontramos un centro de rehabilitación para él después de varias semanas en búsqueda, encontramos uno que acepta a mi papá con todos sus medicamentos. Después de una emergencia tras otra, después de hablar tanto con trabajadoras sociales, con doctores, hacer investigaciones, salir para ver los diferentes centros, hubieron momentos en donde puse mi salud a un lado. Perdía mis momentos de comer en esos días, era difícil dormir y llegó al punto en donde mi rutina normal estaba perdida. Ya no necesitaba un café fuerte para sentirme nerviosa porque pude sentir que aunque yo no tuviera razón para sentirme agitada o estresada, mi cuerpo todavía pensaba que estaba en un estado de emergencia. Todo esto me hizo pensar en que tan fácil es el enfermarse crónicamente con el tiempo y es por esto que le hago esta pregunta…¿está usted alimentando enfermedades?

Una cosa que a veces fallamos en darnos cuenta es que todos nosotros somos propensos a enfermedades. Cada uno de nosotros. Sin embargo, lo que determina si uno va a desarollar esa enfermedad es nuestro estilo de vida. Nuestros genes sí juegan un papel, sin embargo, es nuestro estilo de vida lo que determina si uno desarolla una enfermedad. Es por esto que aconsejo de no abusar de su cuerpo a diario porque habrá momentos en donde por circunstancias de la vida, su salud se puede ver comprometida un poco. Es por esto que es importante el darle su cuerpo lo básico a diario. Lo básico viene siendo la nutrición adecuada, el dormir bien, la actividad física y el manejo de estrés.

La nutrición adecuada es el COMBUSTIBLE para el cuerpo. Usted es por fuera lo que usted pone dentro de su cuerpo. Si usted quiere que todo funcione bien en su cuerpo, aliméntalo no sólo para controlar su hambre sino para tener una salud óptima. Una cosa que tengo que incluir con la nutrición son los suplementos. Es crucial que usted tome suplementos. ¿Por qué? Porque como la palabra misma lo dice, esto suple lo que usted come. Los suplementos no fueron hechos para sostituir lo que usted no come, fueron hechos para añadir a lo que usted ya está comiendo. Sin embargo, cuando usted escoja suplementos, asegúrese de escoger aquellos de alta calidad que serían de grado farmacéutico. Puedo escribir sobre esto en otra ocación.

Asegúrese de dormir bastante. Las necesidades en cuanto al sueño serán diferentes para todos ya que hay algunos quienes necesitan más de ocho horas de sueño mientras algunos necesitan menos. El dormir es tan importante porque cuando usted duerme, sus células se reponen, el sistema imunológico se fortalece, cualquier cosa que usted esté aprendiendo lo aprende mejor y la lista sigue de los beneficios del dormir. Esto por sí solo es un tema. Si usted quiere sentir balance, sentirse alerto y no quiere sentir tanta hambre, asegúrese de dormir.

Ah la actividad física, es tan importante para su salud. Ayuda a circular la sangre mejor a todo su cuerpo, ayuda a producir los químicos en el cuerpo que nos hacen sentir bien y hay algo de hacer ejercicios que hace que uno quiera comer bien. El estar físicamente activo crea un efecto domino en su vida que aún si usted comienza con algo pequeño, házlo pero manténgase activo. Su cuerpo fue diseñado para estar en movimiento.

La última cosa pero igual de importante es el manejo de estrés. El estrés no fue creado para ser eliminado de su vida. El estrés tiene su propósito ya que ayuda al cuerpo a prepararse para “pelear o escaper” de una situación que presenta una amenaza para uno. Aunque el estrés tiene sus propósitos evolucionarios porque el estrés ayuda al cuerpo a lidiar con una situación amenazante o cuando uno está en un estado de emergencia, el estrés constante crea daños en su cuerpo con el tiempo. Es por eso que es importante saber manejar el estrés. Haga cosas que lo relaje y que lo tranquilice y trate de hacer estas cosas a diario. Esto no es un lujo, es una necesidad para su bienestar en general.

Su bienestar en general depende de todas estas cosas que he escrito. Usted vale el tiempo y la inversión en usted mismo. Si usted desea aprender más sobre suplementos ya que es un tema que me apasiona al igual que el tema del bienestar en general, puede ponerse en contacto conmigo llenando el formulario “contácteme”. Lo animo a que comience a ver estas áreas de su vida y que comience a cuidar de su cuerpo ahora.

Usted puede leer el blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4 y puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page