top of page

El poder y la grandeza del “no”

El decir “no” a las cosas que a usted no le gusta, no quiere hacer, a las cosas que no van con quien es usted, a las cosas de las cuales usted no está de acuerdo es muy importante. Muchas veces nos preocupamos por lo que los demás puedan decir o pensar de uno que nos olvidamos de uno mismo y de lo que sentimos. Es muy importante para su bienestar y su autoestima que usted sea sincero con usted mismo y el ser sincero con usted mismo a veces quiere decir que tiene que decir “no” a cosas y personas.

Cuando usted, por miedo a lo que los demás puedan decir o pensar de usted, usted no dice “no” a las cosas que no quiere hacer, usted se va a sentir como si estuviera comprometiendose. Esto es porque en realidad usted sí se está comprometiendo. No sé usted pero cuando yo comprometo con lo que siento o pienso, yo no me siento bien de mí misma en la noche. La persona a quien usted se levanta y con quien duerme es con usted mismo. Por lo tanto, se lo debe a usted mismo el hacer cosas que le hace sentir bien de quien usted es, a pesar de lo que los demás puedan decir o pensar con tal de que usted no esté haciendo daño a usted mismo ni a los demás.

La manera de ejercer el poder del “no” es sabiendo sus límites, el saber lo que le gusta y no le gusta y el saber lo que usted no está dispuesto a tolerar. Basicamente requiere que usted se conozca para poder usar este poder a su favor.

Habrá momentos en los cuales el ejercer este poder va a significar que los demás no lo van a entender, los demás no van a gustar de usted o lo tratan diferente y esto está bien porque la persona principal que tiene que estar bien con quien usted es, con cómo usted se siente y piensa es usted.

Para su bienestar, es importante que usted diga “no” a las cosas que comprometen con quien usted es. La única manera de vivir una vida plena es usted siendo honesto con usted mismo y esto quiere decir que habrá momentos en donde usted tiene que ejercer este poder.

4 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page