El poder y la grandeza del “no”

El decir “no” a las cosas que a usted no le gusta, no quiere hacer, a las cosas que no van con quien es usted, a las cosas de las cuales usted no está de acuerdo es muy importante. Muchas veces nos preocupamos por lo que los demás puedan decir o pensar de uno que nos olvidamos de uno mismo y de lo que sentimos. Es muy importante para su bienestar y su autoestima que usted sea sincero con usted mismo y el ser sincero con usted mismo a veces quiere decir que tiene que decir “no” a cosas y personas.

Cuando usted, por miedo a lo que los demás puedan decir o pensar de usted, usted no dice “no” a las cosas que no quiere hacer, usted se va a sentir como si estuviera comprometiendose. Esto es porque en realidad usted sí se está comprometiendo. No sé usted pero cuando yo comprometo con lo que siento o pienso, yo no me siento bien de mí misma en la noche. La persona a quien usted se levanta y con quien duerme es con usted mismo. Por lo tanto, se lo debe a usted mismo el hacer cosas que le hace sentir bien de quien usted es, a pesar de lo que los demás puedan decir o pensar con tal de que usted no esté haciendo daño a usted mismo ni a los demás.

La manera de ejercer el poder del “no” es sabiendo sus límites, el saber lo que le gusta y no le gusta y el saber lo que usted no está dispuesto a tolerar. Basicamente requiere que usted se conozca para poder usar este poder a su favor.

Habrá momentos en los cuales el ejercer este poder va a significar que los demás no lo van a entender, los demás no van a gustar de usted o lo tratan diferente y esto está bien porque la persona principal que tiene que estar bien con quien usted es, con cómo usted se siente y piensa es usted.

Para su bienestar, es importante que usted diga “no” a las cosas que comprometen con quien usted es. La única manera de vivir una vida plena es usted siendo honesto con usted mismo y esto quiere decir que habrá momentos en donde usted tiene que ejercer este poder.

#Balance #Salud #No #Poder #Bienestar #Mente

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Cómo tomar acción cuando no se tiene motivación

¿Quien no tiene sueños y aspiraciones en la vida? Creo que la mayoría de nosotros los tenemos. Si esto es asi, entonces ¿por qué parece ser que algunas personas logran convertir sus sueños una reali

¡Su mentalidad lo es todo!

Comparto esto porque estoy segura que esto le pasa a muchas personas, por lo tanto, siento la necesidad de compartir esto. Por varios días me sentí un poco triste y decepcionada. No me pregunte el por

Necesita perder para poder ganar

¿No sería bonito si la persona que uno ama nos amara también y no tener que sufrir desiluciones amorosas? ¿No sería bonito no tener que invertir tanto tiempo o dinero cuando se comienza un negocio? ¿N

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Subscribe to receive your weekly dose of well-being!

Web Design by Mark Husbands

​© 2020 Aura E. Martinez. All rights reserved.