top of page

Cómo tener enfoque en la vida

He tenido varias conversaciones que para mí fueron muy interesantes porque tenían un tema en común. Las personas con quien yo hablé querían muchas cosas de la vida y lo que ellos sentían que le faltaban no era ni dinero ni tiempo, como uno quizás piensaría. Lo que sentían que le faltaban era enfoque.

El enfoque es un tema importante de mencionar ya que la falta de él puede hacer que uno se sienta distraído, sin motivación, con ese sentir de no lograr mucho. Uno de los varios ingredientes necesarios para alcanzar sus metas en la vida y de tener ese sentir de poder alcanzar sus metas es el enfoque. Entonces, ¿cómo uno puede tener enfoque, especialmente cuando una persona siente que lo está perdiendo o si siente que no tiene enfoque? Creo que la mejor manera es estando presente. Cuando usted está presente, usted está pendiente a este momento que está viviendo. El estar presente quiere decir el vivir este mismo momento tal y cómo es, sin preocupaciones del pasado ni del futuro. Cuando usted está presente, el momento que importa es este mismo momento. ¿Qué esto tiene que ver con el enfoque? Bueno, para tener enfoque, usted tiene que prestar atención a lo que usted está haciendo en el momento. El estar enfocado requiere que usted coloque su energía a lo que está haciendo en el momento. Piense en esto por un momento, ¿cómo usted puede tener enfoque en lo que está haciendo cuando al mismo tiempo usted está pensando en la próxima cosa que necesita hacer o en algo que se le olvidó hacer? No hay manera de tener enfoque cuando físicamente usted está presente pero no mental y emocionalmente. Con esto dicho, la mejor manera de estar enfocado es aprendiendo a vivir el presente. Esto quizás no será fácil al principio pero es la manera de llegar a un punto de lograr más en la vida.

Otra cosa que quisiera añadir es de considerar su perspectiva de lo que usted hace. ¿Tiene algun significado las cosas que usted escogió enfocarse? También tenemos la tendencia de perder el enfoque cuando hacemos cosas que no significan tanto para uno. Si en vez de sentirse de esta manera, usted ver lo que está haciendo ahora como la cosa más importante en este momento, esto puede ayudarlo con su enfoque. Escoja hacer cosas que signifiquen algo para usted. En donde están sus emociones, ahí usted va a poner mucha de su energía y atención.

El tener enfoque no tiene que ser una cosa complicada. Comience con estar más presente y haz lo mejor posible por hacer cosas que tengan significado para usted. Parte de alcanzar sus metas en la vida y de sacarle más a la vida viene de tener enfoque.

Es mi deseo que usted Viva al máximo™, por lo tanto, no se olvide que este blog está disponible para leer en su Kindle para que se inspire a vivir  a lo máximo en donde quiera que esté haciendo clic en la tienda Kindle Amazon en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4. También puede escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

9 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page