top of page

¿Cuáles son sus propósitos para este año nuevo?

¡Ahhh qué bien! Otro año nuevo. Y con cada año nuevo, todos nosotros tenemos propósitos. Es importante tener propósitos de año nuevo porque estos son metas que tenemos en mente para lograr y una meta es lo que nos hace seguir hacia adelante y tener algo por que luchar.

Ya que hay algunos que tienden a no lograr sus propósitos de año nuevo, me gustaría proponer a usted de mirar sus propósitos de año nuevo de otra manera. ¿Por qué lo reto a usted de mirar esto de otra manera? Porque he notado que quizás para algunos un propósito de año nuevo parece ser muy grande sin pasos concretos para tomar para poder lograr esta meta. También, quizás al pensar en el propósito de año nuevo, se piensa que si no se logra o comienza la meta en enero, entonces quizás es mejor olvidarse de la meta. Lo reto a usted a que en vez de pensar en su propósito de año nuevo, piense en su meta para el mes de enero. Al hacer esto, usted tiene una meta que cumplir este mes lo cual lo lleva hacia esa grande meta que usted tiene para este año. Cuando usted haya logrado esa meta, entonces cuál es su meta para el mes de febrero y asi hace con todos los otros meses. De esta manera su meta principal se rompe en metas más pequeñas hasta que sean metas que usted hace todos los días para estar más cerca a lo que usted quiere tener.

Establezca la intención para la meta que usted quiere lograr. He escrito ya sobre esto hace unos meses atrás sobre un elemento importante para tener las cosas que quiere de la vida que es establecer la intención. No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que esto es para cualquier meta que usted tenga. Desde la perdida de peso, tener el trabajo de sus sueños, al tener esa relación que usted tanto desea, establecer la intención es la clave.

Planifique sus metas. También he escrito sobre la importancia de la planificación porque sin esto, usted se está preparando para el fracaso básicamente. La planificación es lo que lo prepara a usted para cualquier evento en donde puede haber un contratiempo. Claro, usted no puede planificar todo en la vida pero cuando se trata de metas, la planificación es importante.

Una cosa que quisiera añadir aquí porque siento que es muy importante cuando se trata de alcanzar sus metas es de no esperar hasta sentirse motivado para poder comenzar sus metas. Soy una quien cree que cuando se trata de lograr sus metas, no siempre vamos a sentir las ganas de hacer las cosas que tenemos que hacer para lograr la meta. Por ejemplo, cuando se va a la universidad, hay clases que se requieren tomar y ensayos que escribir para poder pasar la clase y no siempre usted va a tener las ganas de escribir esos ensayos pero aun así usted los hace porque tiene la meta presente en su mente. Si usted espera hasta sentirse motivado para comenzar sus metas, usted va a ver que nunca comienza su meta. Este es el peligro de depender del sentir motivación para alcanzar sus metas.

Al tomar sus propósitos de año nuevo y desglosarlos en metas pequeñas, establecer la intención de alcanzar sus metas, al planificar y tener la determinación de alcanzar sus metas y con esto usted no está dependiendo del sentirse motivado, es asi que usted va a lograr sus metas de este año. Cada meta es posible cuando se toma estos pasos.

Para poder comenzar el año bien, no se olvide de leer lo que escribí para el blog The Zeit sobre las cinco áreas que usted debería de prestar atención para alcanzar su máximo bienestar haciendo clic en http://the-zeit.com/2014/12/20/5-areas-to-look-into-if-you-want-to-achieve-ultimate-well-being/. No se olvide que ahora puede leer este blog en su Kindle haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page