top of page
Writer's pictureAura E. Martinez

Razones para amar su cuerpo

Aunque usted no se de cuenta, hay muchas razones para amar su cuerpo. A veces no lo amamos porque no nos gusta cómo se ve o quizas uno siente que nuestro cuerpo no refleja lo que somos, etc. Al tener la oportunidad de aprender más sobre nuestro cuerpo y cómo funciona, me ha ayudado a darme cuenta que tenemos muchas razones para amar nuestro cuerpo, no importa cómo se vea en este momento.

Su cuerpo está perfectamente diseñado a funcionar bien. Cada órgano tiene su función y todos los días su cuerpo trabaja sin parar para asegurarse de que todo esté marchando como debe de marchar. Por ejemplo, su piel protege lo de adentro de los elementos de afuera y su piel fue perfectamente diseñada para eliminar elementos que no necesita a través del sudor. La piel también ayuda a regularizar la temperatura de su cuerpo. Las pestañas y las cejas fueron creadas para proteger los ojos de polvo o cualquer otra cosa que pueda entrar dentro del ojo. Cada cosa en su cuerpo está ahí por una razón, para una función. Su cuerpo es el hogar de su espíritu. Su cuerpo es el único cuerpo que usted va a tener. Necesita valorarlo de la misma manera que usted valoraría algo que valga oro porque su cuerpo vale oro.

Ame su cuerpo porque su cuerpo trabaja muy duro para mantenerlo vivo. Aun dormiendo, su cuerpo está trabajando para curarse y restaurarse. Aun habiendo una parte de su cuerpo que a usted no le gusta, valorelo porque es parte de usted. Esa parte que a usted no le gusta le sirve.

Su cuerpo tiene la capacidad de curarse y si usted le da el tiempo y el espacio para curarse sin nada interrumpiendo ese proceso, el cuerpo se cura naturalmente con pocos efectos secundarios. Claro, hay momentos en donde el cuerpo necesita la ayuda de la medicina para curarse porque la medicina tiene su lugar en nuestra recuperación pero su cuerpo es naturalmente diseñado para curarse por si sólo, siempre y cuando nosostros tratamos nuestro cuerpo cómo debe ser tratado.

Su piel, sus nervios, su cerebro, sus ojos, su capacidad de oir y muchos más le permite a saborear la vida en su totalidad. El hecho de poder sentir y vivir el mundo de afuera de la manera que podemos es una bendición. Si necesitamos recordar las bendiciones que tenemos, no tenemos que ir tan lejos. El entender y apreciar cómo nuestro cuerpo fue creado y todo lo que hace por nosotros a diario es suficiente para ver nuestras bendiciones. Cuando su cuerpo no funciona cómo debe de funcionar, su salud se ve comprometida. Sin la salud, usted realmente no tiene nada porque no puede trabajar, no puede pagar sus facturas porque no trabaja, no tiene la fuerza para apoyar y ayudar a sus seres queridos, etc.

Hay muchas razones para amar su cuerpo. Comienze hacer una lista hoy de todas las razones que usted tiene para amar su cuerpo a pesar de cómo se ve y de cómo usted se sienta. Al hacer esta lista, tal vez comenzará a darse cuenta cuanto tiene que apreciar su cuerpo como se merece ser apreciado.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes...

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around...

Comments


bottom of page