top of page

Para su bienestar, no se coloque en situaciones en dónde usted va a salir herido

Muchas veces me he colocado en situaciones en dónde yo no creo que fue mi intención lastimarme pero lo hice. He llorado mucho innecesariamente, me he desilucionado muchas veces por causa de otras personas y todo esto a pesar de toda la evidencia en frente de mí de que tenía que salir de la situación en dónde yo me coloqué. Yo creo que muchos de nosotros podemos estar familiarizados con este sentir y sólo le puedo decir por experiencia propia que para su bienestar, no se coloque en situaciones en dónde usted va a salir herido.

¿Pero por qué nos colocamos en situaciones que nos hieren? ¿Cómo podemos evitar esto desde el principio? Para comenzar, nosotros como seres humanos tenemos necesidades. La necesidad de ser amado, la necesidad de atención, la necesidad de conexión, la necesidad de ser necesitado, la necesidad de ese sentir que uno tiene importancia. Es por estas necesidades básicas que uno muchas veces se encuentra en situaciones que si no hubiese sido por esas necesidades, uno no se hubiese colocado en esa situación para comenzar. Esta es la razón por la cual es muy importante el entenderse, pero que poderoso es el uno entenderse, y saber cuales son sus necesidades. Este simple entendimiento puede revelarle mucho sobre lo que tiene en el subconsciente y le puede revelar que lo detiene de tener la vida que quiere. Por lo tanto, comienze por entender lo que usted quiere y sus necesidades.

¡Ámese a sí mismo! Cuando usted se ama a sí mismo, usted no va a permitir que nadie lo lastime ni que lo trate menos de lo que usted merece. Usted ni se va a conformar con situaciones que usted no merece, por ejemplo, el involucrarse con alguien que no está disponible, entre otras cosas. Cuando usted se ama, usted entiende su valor como persona y como mujer/hombre y por ende, usted sólo va aceptar situaciones y personas digna de usted.

Cuando usted se encuentre en una situación en dónde usted ya puede ver que va por el camino del “dolor”, pare por un momento. Pregúntese ¿por qué usted se dirige hacia ese camino? Si usted necesita una perspectiva de alguien, pregúntele a alguien que lo quiere y de confianza qué ellos piensan sobre la situación. Usted se sorprenderá de ver cómo la perspectiva de otra persona le puede ayudar abrir los ojos. Investigue dentro de usted qué es lo que lo lleva hacia ese camino doloroso. Pregúntese, “si usted puede estar en cualquier situación o puede tener cualquier cosa en la vida, que sería?” Por ejemplo, si usted está buscando un amor verdadero y sólo atrae personas que no están disponibles, pregúntese qué es lo que realmente usted quiere. ¿Usted quiere realmente estar en una situación en dónde sabe que no va a llegar a dónde usted quiere? Si usted está tratando de ir a California, ¿usted no va a tomar un avión con destino a Montana, o sí? Entonces, pregúntese por qué usted está haciendo exactamente esto en otras situaciones en su vida. Esto lo ayudará a pensar más hacia dónde usted quiere ir con su vida y ayudará a sus antenas a funcionar bien para que usted esté en alerta para lo que usted realmente quiere y merece.

Estas son algunas de las muchas cosas que usted puede hacer para poder entenderse mejor, tener más de lo que usted quiere en la vida y tener lo que usted realmente merece. Usted MERECE más de la vida. Usted no se tiene que conformar con situaciones que son mas o menos buenas o situaciones que obviamente no son saludables.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page