top of page

La necesidad del contacto humano

Hoy en día, parece ser como si la tecnología estuviera reemplazando el contacto humano que antes teníamos y esto se está viendo en todas partes. Usted lo puede precenciar en las tiendas en donde poco a poco ya no se está necesitando una cajera para cobrar sus artículos, ya hay máquinas en donde usted mismo puede pagar por lo que desea comprar. Sólo siga las instrucciones y puede pagar o en efectivo o con tarjeta de credito. Usted ya lo puede precenciar por teléfono cuando llama una compañía, en vez de un ser humano responder a la llamada, es una máquina dandole instrucciones de que número marcar no una vez, no dos veces sino más de tres veces antes de poder hablar con una persona. Y esto ya se está viendo hasta cuando uno está en una cita romántica con alguien en donde ya la atención no sólo está en usted sino en otra persona también por el teléfono. Yo me pregunto hasta donde estamos llegando como sociedad con toda esta tecnología reemplazando lo que no se puede reemplazar que es el contacto humano.

En este mundo que se está convirtiendo cada vez más estresante y en donde parace ser como si estuvieramos más distante del uno a otro, el contacto humano es muy esencial. Es ese contacto humano lo que nos hace sentir que todos estamos contectados. Es ese contacto humano que nos hace sentir que nosotros importamos. La tecnología es una cosa hermosa porque nos permite acercarnos a las personas que están lejos de uno físicamente. Pero por otro lado, a causa del mal uso de la tecnología, esto aleja a los que están cerca.

Mi consejo para combatir esto es de comenzar a cultivar las relaciones positivas que usted tiene. Comienze por pasar más calidad de tiempo con sus hijos, sus padres, sus buenos amigos, etc. Dales su completa atención cuando esté con ellos. Prestarle atención a otra cosa mentras está con ellos no cuenta. Dándole su completa atención lo hace sentir como si usted realmente está con ellos y que su tiempo con ellos realmente importa. Cuando usted cultiva relaciones saludables, usted va a notar que cualquer vacío que usted tenga o hambre de amor comienza a desvanecer.

Otra manera para combatir esta falta de contacto humano es siendo amable y sonrier a las demás personas, aunque usted no las conozca. Todos nosotros estamos conectados de una manera u otra y lo que nosotros le hagamos a los demás viene hacia uno también. Cuando usted es amable y le sonríe a los demás, el mundo también le sonríe. El regalo de su sonrisa puede ir tan lejos y hasta puede alegrar el día de otra persona. Su amabilidad puede derretir un corazón duro. Es tan bonito cuando se le provee un servicio a alguien oir las palabras “por favor” y “gracias”. Esto le da a entender a esa persona que se le aprecia el servicio que nos dieron.

Tenga respeto por la manera que son los demás, como piensan los demás, de donde son, sus gustos, etc. Todos nosotros merecemos respeto y a nosotros nos gusta las personas quienes nos respeta por como somos. Usted no puede esperar que los demás esten atraídos a usted se está lleno de tanta crítica y negatividad. Respetar a los demás es respetarse a si mismo. Haz una meta de aprender sobre otras culturas, diferentes maneras de pensar, aprenda sobre otras religiones para que así pueda aprender a tener tolerancia. Esto lo ayudará a tener una mente más abierta y a tener más respeto hacia las diferencias de los demás.

Dé más de si mismo. Dé más amor sincero, más de su tiempo, más atención, más sonrisas, más amabilidad, más positivismo y más detalles que demuestra que usted está pensando en esa persona querida. Un ejemplo de detalles es cuando mi papa quedó interno en el hospital, yo le compré un peluche pequeño y le dije que ese peluche lo va a proteger y va a velar por él. Con la mente deposité tanto amo y positivismo al peluche, fue un regalo de amor. Mi papa me dijo que una de las enfermeras le dijo que sintió como si el peluche la estuviera vigilando. Yo le dije a mi papa que ese era el peluche diciendole que tiene que cuidar muy bien de él. Mi papa comenzó a reir,

Como usted puede ver, hay muchas maneras para uno cultivar más contacto humano. Usted puede hacer esto en cualquier parte, no importa la situación que sea, ya sea un restaurante o por teléfono. El contacto humano es parte de nuestro bienestar porque nosotros somos seres sociables. Tenga como meta de tener interacciones positivas con los demás y va a ver como usted va aumentar más su bienestar.

4 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page