top of page

El verdadero propósito de la comida

En tiempos prehistóricos, las personas comían lo que ellos colectavan y comían para poder sobrevivir. Hoy en día, parece ser como si comieramos por cualquier y cada razón. Si estamos ansiosos, comemos, Si estamos aburridos, comemos. Si estamos estresados, comemos. Si estamos cansados, comemos. Si tenemos hambre, claro que comemos. Comemos más de la cuenta y esto no es saludable. Ahora, para aquellos que me conocen saben que yo como mucho. Sin embargo, esto es porque estamos diseñados a comer cada 2 1/2 – 3 horas y comer comida de calidad. No fuimos diseñados a merendiar a cada hora. No fuimos diseñados a comer comida de porción super grande. El comer comida de porción super grande pone a los órganos del cuerpo a trabajar demasiado.

El verdadero propósito de la comida, a pesar de que esto une a la família y amistades y la comida provee el sentir de comodidad, es de nutrir al cuerpo. Cada comida y nutriente tienen su propósito en el cuerpo. Por ejemplo, el cerebro necesita la glucosa para poder ejercer sus actividades. Es por esto que la cantidad apropiada de carbohidratos es necesario para que el cerebro pueda funcionar y es por esto que las dietas baja en carbohidratos no funcionan a largo plazo.

La comida provee energía al cuerpo. Asi como un carro no funciona sin gasolina, el cuerpo no puede funcionar sin comida. Me gustaría ir más allá y clarificar que asi como el carro necesita il tipo de gasolina apropiada para funcionar, el cuerpo tambien necesita el tipo de comida apropiada para funcionar. Por lo tanto, sí, las comidas sin nutrientes, la comida frita y hasta la comida de porción super grande pueden calmar su hambre pero ninguna de estas comidas le provee el alimento que su cuerpo necesita. A largo plazo, usted termina sintiendose cansado, siente más hambre (porque estas comidas tienden a subir su nivel de glucosa, haciendo que el cuerpo produzca insulina y asi los niveles de glucosa bajan y el cuerpo, a su vez, siente la necesidad de aumentar el nivel de glucosa, sintiendo la necesidad de comer) y asi sigue la lista de cosas que pasan cuando uno no nutre el cuerpo.

La comida fue diseñada para ser medicinal más que para proveer un sentir de comodidad. La naturaleza nos proveyó con comida para que podamos sanar nuestro cuerpo, no necesariamente para proveer comodidad, aunque hay algo de comodo para uno el comer. (Yo creo que la naturaleza nos dió otras maneras de proveer a nuestro cuerpo comodidad que no es necesariamente a través de la comida y voy hablar más de esto en otra ocasión). Muchas personas tienen gabinetes lleno de medicina para enfermedades que ellos pueden prevenir y hasta revertir si sólo cambian su dieta y estilo de vida. ¡Vamos a comenzar a tomar ventaja de lo que la naturaleza nos dió! Si hagamos esto, habrá menos visitas al médico, menos enfermedades y más calidad de vida, no sólo más años de vida.

La próxima vez que usted esté por poner algo en la boca, piense sobre lo que usted está por comer y el por qué usted está comiendo lo que come. El entender el verdadero propósito de la comida y el tratar su cuerpo bien comiendo sólo lo que el cuerpo fue diseñado a comer va añadir más bienestar a su vida y le garantizo que habrá un cambio en casi todas las áreas de su vida.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page