top of page

El valor de nuestras faltas

“¡¿Se habrá vuelto loca Aura por lo que escribe esta vez?! ¡¿Qué tiene que ver nuestras “faltas” con nuestro bienestar?!” a lo mejor se está preguntando sobre lo que estoy escribiendo esta vez. Siga leyendo y usted va a ver cómo sus “faltas” o lo que usted percibe como faltas tiene que ver con su bienestar.

Creo que cualquier cosa que tenga hasta un pequeño impacto en sus emociones, sus pensamientos, su estado físico, su estado espiritual, tiene que ver con su bienestar. Creo que muchos de nosotros sufrimos a causa de lo que nos falta o por lo que sentimos que nos falta y esto puede ser cualquer falta desde la falta de dinero, la falta de compañerismo o lo que sea que usted sienta que le falta y por ende, le está haciendo daño. Si usted no está atento a esto, esta falta lo puede dominar y herirlo en ciertas áreas de su vida o hasta en cada área de su vida. ¿Cómo así? quizás se pregunta. El ejemplo perfecto que me viene en la mente y esto es sólo uno de los muchos ejemplos que existen, es si usted siente la falta de compañerismo. Si esta falta se convierte muy fuerte dentro de usted, usted se puede encontrar conformandose con poco en comparación a lo que se merece, en una relación en donde usted no es feliz, o Dios no lo quiera, hasta en una relación abusiva.

Nuestras faltas o las faltas que nosotros percibimos, si uno no está pendiente y no tiene cuidado, nos puede causar muchos problemas hasta el punto de afectar nuestro bienestar. Cuando todo lo que uno ve en nuestra vida son faltas, dejamos de ver todas las cosas bonitas que tenemos en nuestra vida. Entonces, ¿qué podemos hacer con nuestras faltas o con las faltas que percibimos en nuestra vida? Bueno, podemos comenzar por ver el valor en ellas. ¡Asi es! Nada tiene que ir al desperdicio y eso incluye nuestras faltas.

Nuestras faltas nos pueden ayudar a apreciar cuando esa cosa, situación o persona llega en nuestra vida. Nos pueden ayudar a sentir agradecimiento por las cosas. Si por ejemplo usted siente una falta grande de compañerismo, esto lo puede ayudar a apreciar cuando llega la persona adecuada para usted. Si a usted le falta dinero, esta falta lo puede ayudar a valorar su dinero cuando lo tenga. Asi como usted necesita saber que es la tristeza para poder saber lo que realmente es la felicidad, sus faltas le proveen la oportunidad de aprender lecciones de agradecimiento.

La próxima vez que usted sienta una falta o percibe tener una falta (digo “percibe tener una falta” porque hay veces que uno sólo ve de esa manera y no de ninguna otra manera), trate de ver esa falta desde otro ángulo y trate de averiguar las lecciones que usted puede aprender. Recuerde que su mente y la manera que usted ve las cosas tienen un gran impacto en su bienestar en general.

No se olvide que ahora puede leer el blog en su Kindle, haciendo clic en la tienda Amazon Kindle en http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1421808456&sr=1-1&keywords=Live+to+the+Max%E2%84%A2%2FViva+al+m%C3%A1ximo%E2%84%A2&pebp=1421808488951&peasin=B00NK1JOJ4 para que usted se pueda inspirar a vivir al máximo no importa en donde esté y no olvide de escuchar mis pláticas en la red en http://www.blogtalkradio.com/AuraEMartinez.

4 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page