top of page

Cómo recuperar su impulso de nuevo

Puede ser fácil el perder su impulso en la vida, especialmente cuando la vida o las circunstancias se interponen en el camino. Cuando usted pierde el impulso es cuando puede comenzar a sentirse perezoso o hasta puede rendirse. Quizás usted quería ciertas cosas y las cosas no salieron cómo usted las planeó. Usted tenía ciertas expectativas y no está todavia adonde usted quería estar en la vida. Cuando usted llega a este punto es cuando puede comenzar a deprimirse y usted sólo se queda preguntando, si no está prestando atención a lo que ocurre, es qué pasó.

Quisiera comenzar por explicar la importancia del tener impulso en la vida y después le ofrezco algunas sugerencias de cómo recuperar su impulso de nuevo. El tener impulso es lo que lo ayuda a usted a seguir hacia adelante, a seguir sus sueños en la vida y el impulso le provee energía. Es ahí cuando usted está en su mejor momento, dando lo mejor de usted y sintiendose muy bien. Sin embargo, he aprendido que para seguir teniendo impulso, es usted quien juega un papel en esto. Es usted quien tiene que mantener el impulso. Al principio parece ser y se siente como si usted no tiene que poner mucho de su parte para tener impulso pero con el tiempo, es usted quien tiene que alimentar ese impulso para seguir hacia adelante. Cuando usted note que está perdiendo impulso, hay varias cosas que puede hacer para reencaminarse a cómo se sentía antes.

Lo primero es recordar su visión o su meta. Usted tiene que volver a esa visión o meta. Recuerde lo que usted quería al principio. Recuerde el por qué usted quería lo que quería y recuerde lo que sintió cuando tenía esas metas al principio. El usted recordarse de sus metas y de cómo se sintió al tenerlas y el recordar su por qué puede ayudar reavivar ese sentir de querer lograr sus metas. Haz lo que tenga que hacer para mantener esa visión viva. Muchas veces nos olvidamos de nuestros sueños y cuando hacemos esto es cuando comenzamos a sentir tristeza y no nos damos cuenta hasta que llega el día en donde no estamos felices con cómo va nuestra vida. Siempre recuerde lo que usted quiere de la vida y mantenga esa visión viva.

Además de recordarse de su visión y sus metas, es importante saber que habrá contratiempos. Los contratiempos son los que lo ayudan aprender y crecer. Esto es parte del proceso. Tome un paso atrás y repase cuáles fueron los contratiempos y qué usted puede aprender de ellos. Pregúntese por qué estas cosas o eventos son contratiempos para usted y cuestione el papel que usted jugó en cada evento. Nosotros jugamos un papel en todo lo que nos sucede en la vida. Esto es parte de tomar responsabilidad de su vida y de estar en el asiento del conductor de su vida. Aprenda de lo que funciona y de lo que no funciona para usted. De las cosas que no le funciona a usted, pregúntese el por qué. Puede ser que aprenda una que otras cosas sobre usted mismo.

Si usted dejó de hacer lo que una vez le daba alegría o puso hacia un lado sus metas, vuelva a luchar por esa meta. Comience a tomar pequeños pasos hacia lo que usted quiere. Usted no tiene que tomar pasos gigantescos para poder lograr sus metas. Sólo vuelva a lo que usted hacia antes y haz algo todos los días que lo lleve cerca a sus metas. Voy a usar como ejemplo el proceso de perder peso. Habrá momentos en donde usted se va a estancar en su peso y esto lo puede desanimar y hasta pierda las ganas de hacer ejercícios y quiera comer comida no saludable. Aun cuando usted deje de hacer ejercícios por varias semanas, no se rinda por eso. Vuelva a hacer ejercícios y a comer sano.

Como seres humanos, es normal el tener sus momentos altos y bajos, pero no permita que sus momentos bajos arruinen su día ni su vida. Lo mismo vale cuando se pierde el impulso, no permita que esto lo deprima. Cuando se pierde el impulso, se puede sentir como si su vida y su bienestar estuvieran recibiendo un golpe pero esto no tiene que ser asi. Recuerde su visión y sus metas, aprenda de los contratiempos y vuelva a lo que usted le gustaba hacer. Así como un niño cuando aprende a caminar se cae, se levantar y vuelve a intentar a caminar, uno también tiene que hacer lo mismo y al hacerlo, ese impulso que una vez se fue volverá.

Si a usted le gusto lo que leyó, usted ahora puede leer todo lo que lee en este blog en su Kindle para que usted se pueda inspirar a vivir al máximo no importa en donde usted esté http://www.amazon.com/Live-MaxTM-Viva-al-m%C3%A1ximoTM/dp/B00NK1JOJ4/ref=zg_bsnr_241647011_11. Si usted conoce a alguien que se puede beneficiar de leer este blog y tiene un Kindle, por favor dígale sobre este blog.

4 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page