top of page

La importancia de la planificación

La planificación para algunos quizás parece como un ofício. Sin embargo, permíteme que le explique hoy la importancia de la planificación. Voy a comenzar por definir lo que es la planificación. El planificar es cuando usted se prepara para algo antes de tiempo. Aunque el planificar las cosas puede parecer una tarea, es importante el hacer esto para su bienestar al igual que para tener una vida saludable y organizada.

Aunque habrá cosas de las cuales usted nunca va a poder planificar, pero para las cosas que usted sí puede, hazlo. La planificación sirve como una estructura para usted mismo. Cuando usted planifica su día, usted puede lograr hacer más cosas. Uno de los desafios para muchos es el lograr ciertas metas, especialmente cuando se tiene muchas metas y es por esto que la planificación es muy importante. Un buen ejemplo de que tan importante es la planificación es cuando se trata de perder peso. Si usted no planifica lo que usted va a comer antes de tiempo, si usted no prepara su comida y la tiene ya lista, si usted no planifica cuando usted va hacer ejercicios, sus probabilidades de tener éxito se disminuyen porque siempre habrá una excusa para comer comida no saludable. Si usted no planifica, usted siempre va a buscar una excusa para no hacer ejercicios. La planificación es muy importante para cada aspecto en su vida, no sólo para el perder peso. Y permíteme enfatizar que entre más usted quiere lograr, más importante es el planificar las cosas.

La planificación sirve para establecer cómo las cosas van a marchar. Recuerdo cuando yo estaba perdiendo peso, yo tenía lo que yo llamo “mis meriendas de emergencia” y estas eran meriendas que yo siempre tenía conmigo en caso que tuviera la tentación de comer algo muy dulce o de comer algo no saludable. Esto me ayudó mucho cuando se trataba de romper el hábito de comer comida que no ayudaba a mi salud. Hasta el día antes de comenzar ya me sentía exitosa en mi perdida de peso gracias al hecho de que planificaba todo lo que comía. Cuando se trata del trabajo, el planificar puede servir para establecer cómo el día va a ser para usted porque usted escoge lo que va hacer primero y que cosa necesita más de su atención.

La planificación sirve para usted poder visualizar su día o evento o cualquier cosa que usted esté planeando. Recuerdo cuando estaba perdiendo peso, yo planificaba todo desde la comida a situaciones que podían ocurrir que podían ser un desafio y pensaba en las maneras que yo podía solucionarlos, etc. Cuando usted planifica, usted también se prepara para situaciones que pueden ocurrir y usted visualiza en su mente cómo usted va lidiar con esa situación si llegara a ocurrir.

La planificación es parte de tener una vida exitosa en todos los sentidos y lo que el tener una vida exitosa se traduce es en tener más bienestar. Por lo tanto, cuando usted sienta que el planificar es una tarea, véalo como un arma que usted puede utilizar para tener éxito. Esto es lo que lo ayudará a ir de punto A a punto B. Esto no tiene que ser una tarea. Permita que la planificación sea su aliado para obtener el éxito en la vida.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

It’s Right Now That Matters

I think we are all good at planning. We plan for tomorrow, next week, for the next few months, even the next few years. What we sometimes fail to realize is that it is not the future that matters as m

Los ingredientes para tener relaciones saluables

Tuve una conversación hace una semana atrás con un buen amigo mio y hablamos sobre de qué consiste las relaciones saludables. Parece ser como si hoy en día hay tanta confusión sobre cómo uno tiene que

The Things That Held You Back

Some people may look back and realize that there were several things that held them back. Perhaps those things were the people around them, perhaps their environment, their childhood, their limiting b

bottom of page