top of page

El comer saludable no quiere decir el dejar sus raíces

Cuando a uno nos habla de que uno tiene que cambiar su dieta y comer más saludable, muchas veces uno puede creer que uno tiene que dejar sus raíces para comer mejor pero no es así. Sí es posible comer todo lo que a uno le gusta pero cambiar la version de cómo se prepara la comida (si es que esto es possible) o cambiar algunos ingredients en su versión más saludable. Por ejemplo, a mi todavía me gusta arroz con gandules pero en vez de comer arroz blanco, como el arroz integral, que es más saludable. Otra sugerencia, en vez de freír algo, lo meto al horno.

Soy creyente que uno tiene que retener sus raíces ya que nuestra cultura forma parte de uno pero adoptar maneras que contribuya a nuestro bienestar y salud.  El comer todos los días cosas fritas no está bien ya que esto con el tiempo tiene consecuencias graves para nuestra salud. El comer todos los días alimentos que suben rapidamente el nivel de glucosa en la sangre no está bien ya que esto pone al cuerpo a trabajar demasiado para lograr estabilidad en el cuerpo. Estoy en favor en todos los días celebrar nuestras raíces pero no a costa de nuestra salud. Es por nuestros hábitos alimentícios que uno hereda que nosotros somos más propensos a sufrir de diabetes, alta presión, etc.

Por lo tanto, haz siempre su meta de ser quien usted es sin descuidar de su salud. Recuerde que sin su salud, realmente no tiene nada.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Reflecionando…

Caminando por el Parque Central me hizo reflecionar en todas las riquezas que ya tenemos en nuestro alcance que nosotros o no nos damos...

Comments


bottom of page