Esto es algo de mucha importancia para mí, especialmente cuando se trata de idiomas ya que me apasiono por los idiomas y aquellos quienes me conocen saben cómo yo tiendo a ser perfeccionista con eso. Lo que me hace escribir esto es que hace algunas semanas dí una plática ya que estoy en el blogtalkradio (usted puede escuchar mis pláticas en http://www.blogtalkradio.com/auraemartinez) y en esa plática me vi siendo criticona de mi misma mientras me escuchaba. Yo después me dije dentro de mí “Bueno, todo va a salir bien con la plática de hoy y ya, se acabó”. Después pensé en deleitarme con mis imperfecciones.
¡¿Qué importa si usted hizo algo mal?! ¡¿Qué importa si usted cometió un error?! ¡¿Qué importa si lo que usted hizo no salió perfecto?! ¡¿Qué importa?! Yo no sé usted pero yo cuando pongo tanta presión en mi misma, cometo más errores. Yo creo que este tipo de presión es una de las cuales uno no debe de ponerse. Este tipo de presión le puede causar daño a su autoestima si usted siente que no está a la medida de algo que usted se propuso. Hay momentos en los cuales es mejor relajarse y de tener el conocimiento de que usted hizo lo mejor que pudo con lo que usted tenía. Yo sé que esto puede ser un desafio si usted es un perfeccionista, entiendo totalmente ya que yo tiendo a ser de esta manera pero esto no es saludable para su bienestar en general. Si usted pone tanta presión en usted mismo, usted tiende a ser más crítico de si mismo y si no tiene cuidado con esto, hasta se puede encontrar necesitando la aprobación de los demás si usted no se aprueba a usted mismo y esto se convierte una bola de nieve de cosas que sólo terminan llevando todo hacia abajo.
Si usted hizo el ridículo, ¿qué importa? Yo el mes pasado hice el ridículo enojandome tanto de una situación que no debí de permitir que llegara a ese punto y lo que para mí lo hizo peor fue que yo sé que esa persona no mereció que yo me comportara de esa manera. Yo me enojé pero tenía mis razones válidas, según yo. Cuando usted se encuentre en esta situación, en lugar de sentirse culpable, no le dé más vueltas al asunto y pregúntese que fue lo que usted aprendió de esa experiencia. Aprenda de sus experiencias y trate de ver que tan perfecto es usted con sus imperfecciones.
Parte del bienestar es el aceptarse por quien es a pesar de todos los errores cometidos, a pesar de su pasado, a pesar de sus imperfecciones. Es importante deleitarse con sus imperfecciones porque esto va añadir más bienestar a su vida porque en vez de enfocarse en lo negativo, usted se está enfocando en lo positivo. Con esto dicho, la próxima vez que usted cometa un error o encuentre algo de usted mismo que a usted no le gusta, deleítese con sus imperfecciones.
Comments