Cómo tomar acción cuando no se tiene motivación


¿Quien no tiene sueños y aspiraciones en la vida? Creo que la mayoría de nosotros los tenemos. Si esto es asi, entonces ¿por qué parece ser que algunas personas logran convertir sus sueños una realidad mientras otras personas no? ¿Será que hay personas con más suerte? ¿Será que las personas que logran sus sueños tienen más talento que los demás? ¿Será que estaba en el destino de ellos el alcanzar sus metas mientras para los demás no? Yo creo que una de las razones, porque creo que hay muchas razones por la cual algunas personas logran sus sueños mientras otros no, tiene que ver con la falta de motivación. Si este es el caso, entonces, ¿cómo uno puede tomar acción cuando está con la falta de motivación?


Hay diferentes maneras para lidiar con esto. La primera sería de preguntarse qué es lo que lo motiva hacer lo que usted quiere hacer. La razón para usted hacer lo que usted quiere tiene que ser fuerte para que usted pueda seguir haciendo lo que usted tiene que hacer para lograr sus metas. Cuando hay una emoción en lo que usted quiere hacer, usted se va a sentir más motivado a lograr sus metas. Al colocar una emoción a sus metas, usted las está haciendo tan fuerte e importante que no importa que tan difícil se pongan las cosas, usted sigue hacia adelante con sus metas.


Ya cuando usted sepa qué es lo que lo motiva hacer lo que quiere hacer y cuando ya haya colocado una emoción a sus metas, recuérdese cuales son sus motivos para lograr sus metas. La razón por la cual el colocar una emoción a sus metas es importante es porque nosotros somos seres emocionales y aunque uno lo crea o no, muchas de las decisiones que nosotros tomamos son basadas en cómo nos sentimos. Habrá momentos en donde las cosas se pueden poner difíciles, por lo tanto, usted va necesitar recordar el por qué usted decidió querer lograr esa meta.

Otro factor muy importante de recordar es que si usted depende de estar motivado para poder tomar acción, entonces usted a lo mejor nunca va a comenzar a tomar acción o no alcanzará sus metas. Es importante recordar que la motivación puede ser algo pasajero. Por ende, usted no puede depender de eso. Si usted quiere alcanzar cualquier meta, usted necesita determinación y disciplina. La motivación es buena al principio porque lo puede ayudar a comenzar a tomar acción pero no es necesario para seguir con sus metas. Usted no siempre va a sentir la motivación de hacer lo que usted tiene que hacer para que sus sueños sean una realidad. Esto es igual a cuando se va a la escuela, usted quiere tener su título y habrá momentos en donde usted no quiere escribir el ensayo pero usted tiene que escribirlo para poder pasar la clase y tiene que pasar la clase para poder graduarse. Lo mismo se aplica a todo en la vida.